Héctor González ratifica apoyo al paro nacional.

#HectorGONZALEZ

Conducción ratifica #ApoyoAUnParoNacional  en vista de lo que vaya a definir mañana el Consejo Directivo de la CGTRA que se reunirá para evaluar la respuesta del Ejecutivo a las demandas hechas la semana pasada.

 

“Si no hay una respuesta a nuestra agenda pediremos que se apruebe la fecha para un paro nacional“, adelantó Héctor González, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Regional Patagonia, confirmando que participará de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) estipulada para mañana martes 12/06 a las 17hs. en Azopardo 802.

Luego del encuentro del jueves pasado se definió pasar a cuarto intermedio para evaluar si el gobierno responde positivamente a una agenda de reclamos para evitar un paro nacional que aún no tiene fecha.

 

“Vamos a ratificar nuestro apoyo a la medida de fuerza en caso que el Gobierno no nos de una respuesta a lo que esperamos, con una fecha que podría definirse mañana según evaluemos”, indicó González.

 

“Son horas de enorme responsabilidad para el Gobierno, para darle respuestas a los trabajadores. Vamos a evaluar qué responden a nuestros pedidos”, aseguró González, principal referente de la Patagonia en el Consejo Directivo de CGT, y agregó “hicimos todo lo posible para tener una mesa de diálogo, pero hay fuertes posibilidades de que nos empujen a un paro nacional”.

 

“En la Patagonia estamos al borde de un Chubutazo. La provincia está paralizada y destruida, vamos a pedir un paro general, porque hay regiones del país que la están pasando muy mal, no podemos seguir especulando”, replicó González.

 

Asimismo, se refirió a la situación energética y los cortes del suministro eléctrico en las escuelas de Chubut, “sabemos por lo menos de 30 a 40 escuelas en Trelew que siguen en riesgo de Grado 4, el más alto del escalafón y la justicia ordenó cortar el suministro para evitar poner en riesgo vidas”, explicó González, y expresó, “la provincia adeuda unos 380 millones de pesos a las cooperativas desde hace cuatros años. Esta decisión es otra consecuencia del complejo escenario que vivimos en la provincia”.

 

Finalmente, el referente de los trabajadores de Luz y Fuerza regional concluyó diciendo: “En la Patagonia la inflación golpea con más fuerza por el mayor costo de vida que significa. No podemos seguir esperando, nosotros nos debemos solo a defender los derechos de nuestros representados, los trabajadores y sus familias”.